Después de probar la comida mexicana acompañada de tequila, nada volverá a ser igual.
Si eres un amante de las experiencias culinarias únicas, prepara tus papilas gustativas para llevarlas a un nuevo nivel. No es ninguna novedad que el comer dos alimentos juntos hará que estos sepan mucho mejor. De hecho, puede que estés familiarizado con el maridaje de vinos. Al final del día, es el más famoso de todos, pero ¿sabías que también se puede hacer maridaje con Tequila?
A pesar de que estás combinaciones son relativamente nuevas, el maridaje de la comida mexicana con tequila se ha hecho de una gran popularidad en los últimos años. Tanto que incluso se han creado expertos llamados Tequiliers quienes vendrían siendo algo parecido a los Someliers pero de tequila.
¿Qué platillos puedo maridar con Tequila?
Antes de responde a esta pregunta es necesario que sepas que existen diversos tipos de tequila: blanco, reposado y añejo. Si quieres conocer más sobre sus características, te recomendamos que leas la nota Diferentes tipos de Tequila.
Ahora bien, te compartiremos nuestros más grandes secretos para hacer que la comida mexicana sepa aún mejor con un caballito de tequila.
Maridaje con Tequila Blanco
Este tequila, debido a su bajo nivel de alcohol y las sutileza de sus notas de agave, es perfecto para ser acompañado de pescados y mariscos. Una idea formidable sería acompañar un clásico ceviche vallartense con una copa de Tequila Jose Cuervo Tradicional Plata. Otros alimentos con los que también va bien este tipo de tequila podrían ser el atún y el pulpo. Aunque las verdaderas estrellas para este maridaje son los camarones.
Maridaje con Tequila Reposado
El pasar más tiempo en la barrica de roble hace que este tequila adquiera suaves acentos de vainilla, nuez, anís y evidentemente un toque más amaderado. Por lo tanto, carnes suaves como las aves y algunos peces adquieren completamente un nuevo sabor al combinarlo con el Tequila Jose Cuervo Tradicional Reposado. Y, si aún quieres que tenga más personalidad estos platillos, no dudes en agregarles un toque de picante. Este tipo de tequila resaltará el sabor de los chiles sin que necesariamente se exacerbe el picor de los mismos. Sin duda una verdadera delicia.
Maridaje con Tequila Añejo
No cabe duda que si de comida mexicana se trata, este tipo de tequila es tu mejor opción. Gracias a sus notas amaderadas y toques de caramelo, es ideal para acompañar platillos típicos mexicanos como mole, pipían, cochinita pibil y la clásica, carne asada. De hecho, si prefieres darle nueva vida a un viejo clásico, prueba maridar un corte de carne como un Rib-eye con un copa de Jose Cuervo Reserva de la Familia. Verdaderamente no te arrepentirás.
Ahora que ya conoces los secretos mejor guardados detrás del maridaje con tequila. Quizá te estés preguntando…
¿Dónde puedo encontrar una cena de maridaje con Tequila?
Como te comentábamos, a pesar de que actualmente este tipo de maridaje esta teniendo un gran auge, no cabe duda de que el mejor lugar para probar las exquisiteces mexicanas acompañadas de una buen copa de tequila es El Pueblo Mágico de Tequila. Ahí encontrarás grandes restaurantes como La Antigua Casona y el Restaurante del Hotel Villa Tequila, donde podrás disfrutar de la tradicional cocina mexicana con un toque de Jose Cuervo Especial. También puedes disfrutar de un tour Tequilero Gourmet, Catado Maridaje o Velada Reserva de la Familia.
¿Qué esperas? ¡Descubre una nueva experiencia gastronómica en El Pueblo Mágico de Tequila?